jueves, 26 de diciembre de 2013

Bastones de trekking Altus Rift

Hace unos días, mientras daba una vuelta por Forum Sport, el que hay en el C.C. Espacio León, paré a echar un vistazo a los bastones de trekking. Llevaba bastante tiempo con ganas de comprar unos, pero no los veía del todo necesarios dado que mis caminatas eran bastante suaves.

Ahora que las voy haciendo algo mas durillas si que vi el momento de comprarme un par de bastones. Había unos de la marca Altus, el modelo Rift, cuyo precio original era de 19,95€ pero que estaban rebajados a 13,95€, y me parecieron que no estaban mal.

CARACTERISTICAS

  • Peso: 250 gramos/unidad.
  • Longitud bastón: 65 cm. plegado / 135 cm. expandido.
  • 3 tramos.
  • Fabricado en aluminio 7075.
  • Empuñadura estándar anatómica antideslizante y ventilada.
  • Tramo intermedio con regleta graduada para ajuste de altura.
  • Punta de widia.
  • Taco interior expansivo para bloqueo perfecto.
  • Amortiguador para impactos con posibilidad de bloqueo/desbloqueo.
  • Protección para puntera para utilizarlo en tramos de asfalto o zonas rocosas.
  • Dos rosetas roscables para zonas con barro o nieve.
  • Cinta de ajuste a la muñeca con forro neopreno.
  • Diámetro de los tubos: 18 mm./16 mm./14 mm.
  • Con posibilidad de repuestos de tapón, rosetas y tramos.

Como se puede ver, tienen sistema anti-shock, el cual se puede activar y desactivar según nos convenga. Vienen acompañados de varios juegos de rosetas: dos para el barro, dos para la nieve y dos mas para asfalto. El mango es bastante cómodo y se agarra bien y la punta es de widia (que creo que es peor que la de tungsteno).

Nada mas llegar a casa busqué información y opiniones en la red, y lo primero que descubrí era que ese modelo ya estaba descatalogado. No es algo que me importe mucho, si cumple su función me da igual este fuera de catálogo.

Todo muy bien, pero en la primera salida que los he usado, a uno de los regatones se le rompió el regatón, y en el otro observé unas grietas en el aluminio junto al regatón. Me quedé un poco decepcionado con el asunto, porque si esto me ha pasado en la primera salida que los he usado... La pregunta es: ¿hay que comprarse bastones de 50€ para que aguanten? ¿o a lo mejor ha sido mala suerte?

En cualquier caso, en cuanto tenga un rato pasaré por la tienda a descambiarlos o a que me devuelvan el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario