domingo, 22 de diciembre de 2013

15/12/13 - Cabanillas


Ver Ruta desde Cabanillas hasta N630 en un mapa más grande

En esta ocasión intenté hacer una ruta llamada "Campos del Bernesga", que comienza en el pueblo de Cabanillas. O yo no supe donde empezaba o me pasó como con la de "Tierras de Torío", que llegado a un determinado punto era impracticable por el mal estado del camino. De todas formas, volveré a Cuadros para comprobarlo.

Ruta desde Cabanillas hasta la N630 (Oviedo)

Trayecto: Ida y vuelta por el mismo camino
Nivel: Fácil
Calificación: **°°°
Creado mediante My Tracks en Android.
Tipo de actividad: recorrido a pie
Distancia total: 7,93 km (4,9 mi)
Tiempo total: 1:38:32
Tiempo de movimiento: 1:27:08
Velocidad media: 4,83 km/h (3,0 mi/h)
Velocidad de movimiento media: 5,46 km/h (3,4 mi/h)
Velocidad máxima: 8,12 km/h (5,0 mi/h)
Ritmo medio: 12:25 min/km (19:59 min/mi)
Ritmo de movimiento medio: 10:59 min/km (17:41 min/mi)
Ritmo máximo: 7:23 min/km (11:53 min/mi)
Elevación máxima: 1183 m (3882 ft)
Elevación mínima: 943 m (3095 ft)
Aumento de elevación: 262 m (860 ft)
Pendiente máxima: 26 %
Pendiente mínima: -15 %
Registro: 15/12/2013 11:28

DESCARGAR FICHERO .GPX - DESCARGAR FICHERO .KML


Como decía antes, para este día elegí la ruta "Campos del Bernesga", empezando desde Cabanillas en vez de Cuadros. Se que no me equivoqué porque en Cabanillas había un letrero informando de la ruta, pero tras completar apenas 1 km. tuve que darme la vuelta porque el camino era totalmente impracticable debido a la maleza.

Así pues, decidí subir a la parte alta del pueblo, donde había visto un camino que se dirigía hacia el monte.

Esta ruta que hice es muy simple, ya que prácticamente todo es subida hasta llegar a la altura de la N630 que va hacia Asturias. En ese punto, el camino continúa paralelo a ésta, pero como no sabía hasta donde podía llegar, decidí darme la vuelta y volver por donde había venido.

La pista es bastante árida (imagino que con lluvia debe ser un barrizal de cuidado) y con muchas piedras. En algunos puntos hay unas vistas bastante chulas, pero poco mas. No hay fuentes ni prácticamente ningún sitio donde poder sentarse a descansar a lo largo de todo el trayecto como no sea en el suelo o en alguna piedra un tanto incómoda.

Aquí dejo unas cuantas fotos que hice.




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario