Ver Sierra De Huetor en un mapa más grande
Aprovechando unos días que estuve en Granada a principios de Diciembre de este año (2013) preparamos una salida con mi tío y un amigo suyo por la Sierra de Huetor, concrétamente por la zona de Puerto Lobo (creo recordar). Quedamos en que sería una salida no muy larga, ya que ese domingo tenía una comida familiar y quería estar a buena hora en casa de mis padres
Puerto Lobo-Sierra de Huetor (Granada)
Trayecto: Circular
Nivel: Moderado
Calificación: ****°
Creado mediante My Tracks en Android.
Tipo de actividad: recorrido a pie
Distancia total: 11,50 km (7,1 mi)
Tiempo total: 2:46:25
Tiempo de movimiento: 2:26:24
Velocidad media: 4,15 km/h (2,6 mi/h)
Velocidad de movimiento media: 4,71 km/h (2,9 mi/h)
Velocidad máxima: 6,84 km/h (4,2 mi/h)
Ritmo medio: 14:28 min/km (23:17 min/mi)
Ritmo de movimiento medio: 12:44 min/km (20:29 min/mi)
Ritmo máximo: 8:47 min/km (14:07 min/mi)
Elevación máxima: 1369 m (4492 ft)
Elevación mínima: 1139 m (3736 ft)
Aumento de elevación: 456 m (1496 ft)
Pendiente máxima: 31 %
Pendiente mínima: -22 %
Registro: 08/12/2013 9:27
DESCARGAR FICHERO .GPX - DESCARGAR FICHERO .KML
Quedamos para salir a las 09:00, y a las 09:30 ya estábamos aparcando el coche en la sierra. Yo no llevaba ningún tipo de equipamiento extra que no fuesen las botas de trekking ya que no contaba con salir en los dias que iba a estar en Granada.
Empezamos la caminata por una pista muy practicable incluso para coches. Al llegar a un punto determinado, mi tio propuso dos opciones: o seguir por el mismo camino hasta dar la vuelta y llegar al lugar donde estaba el coche, o coger un desvío para ir a parar al nacimiento del río Darro, que era mas largo pero también mas entretenido. Nos decantamos por este ultimo, así que salimos de la pista y continuamos por un camino algo mas estrecho por el que ya no podían pasar vehículos al haber una cadena que lo impedía.
Fuimos subiendo hasta llegar a un mirador desde donde se veía abajo un valle al que debíamos bajar. Nos sentamos un momento a descansar en un mirador. Después de bajar hasta abajo del todo, donde la temperatura bajó ostensiblemente, empezamos a cruzar por una especie de garganta dejando a la izquierda el cauce cada vez mas seco del río Darro, caminando por una vereda estrecha y con bastante vegetación a los lados hasta llegar a lo que se considera el nacimiento de dicho río, pero que en realidad no lo es, sino que éste se oculta antes para aparecer de nuevo en este punto. A partir de aquí, hubo que cruzar un risco muy empinado prácticamente escalándolo con las manos, salvando un desnivel de unos 300 metros hasta llegar a un bosque de pinos, siempre subiendo, y de esta manera volver a enlazar con una pista que nos devolvía al sitio donde dejamos el coche.
Sudé bastante con las subidas, y al final fueron poco mas de 11 km., pero llegué a buena hora para la comida familiar en casa de mis padres.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario