lunes, 6 de enero de 2014

05/01/14 - Navatejera - Cementerio - Caminon - Nava


Ver Nava-Cementerio-Caminon-Nava en un mapa más grande

Ha sido una pena, pero este domingo no estaba el tiempo para meterse por la montaña. Ha estado lloviendo bastante y he preferido no complicarme, así que escogí esta ruta de Wikiloc, que va desde Navatejera hasta Villasinta y vuelve al punto de inicio.

Navatejera - Cementerio - Caminon- Navatejera

Trayecto: Circular
Nivel: Fácil
Calificación: **°°°
Creado mediante My Tracks en Android.
Distancia total: 10,55 km (6,6 mi)
Tiempo total: 1:57:27
Tiempo de movimiento: 1:52:25
Velocidad media: 5,39 km/h (3,3 mi/h)
Velocidad de movimiento media: 5,63 km/h (3,5 mi/h)
Velocidad máxima: 8,41 km/h (5,2 mi/h)
Ritmo medio: 11:08 min/km (17:55 min/mi)
Ritmo de movimiento medio: 10:39 min/km (17:09 min/mi)
Ritmo máximo: 7:08 min/km (11:29 min/mi)
Elevación máxima: 1001 m (3283 ft)
Elevación mínima: 897 m (2942 ft)
Aumento de elevación: 221 m (726 ft)
Pendiente máxima: 15 %
Pendiente mínima: -17 %
Registro: 05/01/2014 10:07

DESCARGAR FICHERO .GPX - DESCARGAR FICHERO .KML


Salí sobre las 10 de la mañana, y después de subir una colina suave que lleva hasta el cementerio, el camino se bifurca. Como había llovido y esta bifurcación es de tierra, el barro me hizo cambiar de opinión y seguir por la carretera. De haber seguido el camino original, hubiera dado un buen rodeo, todo por caminos de tierra, hasta llegar a Villasinta. Es un buen camino para hacer en verano, así que probaré cuando el tiempo acompañe.

Una vez pasado el cementerio empecé a bajar por la carretera hasta llegar a Villaquilambre, a la carretera principal. Decir que en todo el camino hasta este punto, apenas si me crucé con un par de coches. Es una zona poco transitada.

Al llegar a la carretera principal, como se me hacía corto el volver, la crucé y me metí por la carretera que baja hasta Robledo, para enlazar un poco mas adelante a la derecha con El Caminón. Recorrí un tramo por éste último, hasta llegar a la Calle El Egido, que vuelve a enlazar con la carretera principal de Villaquilambre, y desde ahí volví hasta Navatejera.

En general, se trata de un camino sencillo, de 10 km., para hacer días como el que se presentó, ya que como comentaba antes, todo el camino es por calzada (poco transitada) y el desnivel es prácticamente nulo como podéis ver en el gráfico.







Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario